Header

Canal Arauca 247

Noticias

6/recent/ticker-posts

GOBERNADOR FACUNDO CASTILLO LE APUESTA A LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL-CDI-ÉTNICO EN EL MUNICIPIO DE FORTUL. LA PROPUESTA FUE PLANTEADA A LA SUBDIRECTORA GENERAL DEL ICBF

 



El mandatario le explicó a la subdirectora de la entidad, Liliana Pulido, la necesidad de brindarle garantía de una vida con oportunidades a decenas de niños de las comunidades indígenas ubicadas en el sector de "El Mordisco", zona rural del municipio de  Fortul.

 

“Estamos adelantando este proyecto, esperamos que sea viabilizado por pertenecer a un municipio PDET, tenemos todas la herramientas para presentarlo ante el OCAD Paz y poder mejorar la calidad de vida en este sector”, expresó Castillo Cisneros.

 

Agregó que desde el Gobierno Departamental se viene trabajando para promover experiencias en  los niños que hacen parte de los resguardos indígenas La Colorada y Cibariza,  pues lamentablemente, la educación inicial y el cuidado infantil de buena calidad no están disponibles o no son accesibles para ellos.



Recordemos que los Centro de Desarrollo Infantil –CDI, son instituciones especializadas donde niños en condición de vulnerabilidad son atendidos por profesionales que les ayudan a potenciar el desarrollo de la primera infancia y les brindan atención integral por medio de la educación inicial

 

La subdirectora del ICBF se comprometió a evaluar de inmediato la viabilidad de ambos proyectos. El mandatario resaltó el trabajo mancomunado que se viene realizando entre instituciones, especialmente con la Directora del ICBF seccional Arauca, Rosa Audelina Cisneros Garrido.


Publicar un comentario

0 Comentarios