La medida se tomaría de mantenerse los indicadores bajos y el buen comportamiento de los ciudadanos araucanos.

 

Así lo manifestó el mandatario en rueda de prensa sostenida con los medios de comunicación, donde anunció que evaluará las estadísticas en el municipio y para el 15 de octubre emitir un nuevo decreto levantando los pico y cédula y pico y género.

 

Entre los anuncios, el burgomaestre mencionó que gracias al cuidado que han mostrado los ciudadanos araucanos las estadísticas favorecen la apertura de las discotecas y bares, siempre que se cumplan con los protocolos de bioseguridad pertinentes.

 

La Administración Municipal de Arauca ha venido trabajando de la mano con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, a fin de verificar el cumplimiento de los procesos por parte de los comerciantes y demás actividades que hasta el momento han retomado sus labores.

 

El mensaje que entrega el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza es a continuar realizando el autocuidado en nuestros hogares y de manera responsable lavar nuestras manos, usar adecuadamente el tapabocas y mantener el distanciamiento social.